Para bajar de peso únicamente se debe hacer cardio - Faby Fit
992
post-template-default,single,single-post,postid-992,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Para bajar de peso únicamente se debe hacer cardio

eliptica

Para bajar de peso únicamente se debe hacer cardio

Cuántas veces hemos escuchado “Yo sólo hago cardio porque lo que quiero es bajar de peso, adelgazar, estar más flaca..”?

Bueno, la realidad es que estas frases son falsas. El poder cumplir los objetivos que tengas en mente no dependerá de que únicamente te subas a la caminadora y estés ahí 30-60 min. Cada cuerpo es diferente y hay que saber cómo hacer cardio y ejercicio.

El estar horas y horas en la caminadora, elíptica, escaladora, etc.. no únicamente hará que oxides grasa, sino que también hará que quemes músculo, por lo que posiblemente no llegues a lograr los objetivos que tengas en mente.

Si lo que quieres es bajar de peso, es decir bajar tu porcentaje de grasa. Lo importante es mantener el balance de calorías en negativo. El entrenamiento con pesas crea masa muscular, lo que eleva el metabolismo y promueve la oxidación de grasa, incluso cuando no estés haciendo ejercicio. Por ejemplo, los entrenamientos funcionales que son con tu propio peso. Entrenamientos de resistencia metabólica son un método en el que se entrena con pesas a ritmo rápido, con descansos mínimos. Entrenamientos Hiits (High Intensity Interval Training) también es de las formas más efectivas para mejorar la resistencia como para oxidar grasa. Ya que aceleras el ritmo cardiaco y promueves la activación corporal haciendo intervalos de tiempo de diferentes tipos de ejercicios de resistencia.

Ahora, otra de las grandes preguntas es: ¿Cuándo debo hacer cardio? Antes o después de entrenar pesas.  Esta pregunta se responde después de fijar un objetivo. Los 2 grandes objetivos son:

1.- Si lo que quieres es ganar fuerza y músculo, deja el cardio para el final, ya que si lo haces primero rendirás menos en las pesas y el entrenamiento no será un SUPER entrenamiento ya que estarás cansada y la energía será totalmente diferente.

2.- Si lo que buscas es mejorar tu condición física, entrenar para alguna carrera, etc, el cardio lo deberás realizar primero ya que necesitas el máximo rendimiento en esto y el entrenamiento de fuerza únicamente será complementario.

Y bueno como ya sabes, si quieres un entrenamiento personalizado para lograr tus objetivos, da click aquí para obtener el tuyo enfocado en TUS objetivos.

 

Tags: