Suplementos. Tips para saber que tomar - Faby Fit
559
post-template-default,single,single-post,postid-559,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Suplementos. Tips para saber que tomar

Suplementos. Tips para saber que tomar

Suplementos. Tips para saber que tomar, para que sirven y cómo tomarlos.

No les ha pasado que apenas están empezando a entrenar o a generar un hábito alimenticio y ya los quieren llenar de suplementos? No es necesario llenarte de suplementos y descuidar otras cosas más importantes como los macronutrientes y micronutrientes. Como dato curioso.. dentro de la pirámide de alimentación los suplementos van hasta arriba.

Pero los suplementos claro que son importantes como un complemento a toda la alimentación y actividad física que realices. En este blog te dejaré una lista de suplementos  de par que sirve y cómo lo puedes tomar, para que no nadamás tomes cualquier suplemento por tomarlo sino que sepas que estás tomando y para que te sirve!!

Proteína: 

-Sirve para la regeneración de masa muscular y reparación de tejidos rotos, causado principalmente por entrenamiento con pesas.

-De preferencia se debe usar en los momentos mas anabólicos del organismo, es decir cuando te despiertas o después de entrenar. También la puedes utilizar como reemplazo de una comida sólida si es que tienes falta de tiempo para comer o preparar tu comida.

Aminoácidos:

-Tienen como función el transporte óptimo de nutrientes y optimizar el almacenamiento de estos. Permiten una mejor digestión, tolerancia y asimilación nutrientes.

-Se pueden usar durante el entrenamiento 1 scoop (polvo) o despues del entrenamiento 1 scoop diluidos en agua.

Glutamina:

-Es un aminoácido que se encarga de inhibir el efecto catabólico (es la pérdida muscular). Este suplemento lo recomiendo tomar cuando estás bajo una dieta muy baja en hidratos de carbono, donde generalmente el músculo tiende a perderse. La glutamina evita que pase esto permitiendo que se ataque la molécula de grasa directamente, dejando intacta la masa muscular.

-Tomar .5gr 1 hora después de entrenar y .5 gr antes de dormir

Creatina:

-También es un derivado de los aminoácidos y es un ácido orgánico que está en los músculos. Sirve como precursor de fuerza.

-Existen en càpsulas y polvo. Puedes tomar de 10 a 15 gr una hora antes de entrenar. Lo puedes toar con algun jugo como de naranja para que tenga mejor absorción.

L-Arginina: 

-También es un aminoácido, responzable de la fuerza y como la glutamina es un producto anticatabólico.  Ayuda a acelerar el metabolismo por lo que ayuda a perder grasa.

-Tomar 3gr. antes o 3gr. después de entrenar. Pero… no tomar junto con la proteína post workout, porque las dos actúan por el mismo receptor y hará que inhibas el efecto de L-Arginina.

Vitamina C:

-Ademas de ser un protector para la gripa y enfermedades virales, tiene como efecto secundario ayudar a reducir la retención de líquidos en el organismo, por lo que es ideal por si buscas definición.

-Tóma 1gr de vitamina C junto con la primer comida

Óxido Nítrico:

-Este suplemento promueve una mayor vasodilatación que quiere decir ensanchamiento de venas y mejor circulación sanguínea. Funciona como alimento celular el cuál promueve una recuperación más rápida del músculo

-Existen cápsulas pero en lo personal me gusta en polvo. 1 scoop antes del entrenamiento es lo ideal, puedes ponerle agua o directo.

Quemadores:

-Ayudan a acelerar el metabolismo y a oxidar la grasa de una forma más rápido de lo normal. Algunos quemadores contienen guaraná y cafeína, los cuales sirven como estimulantes y te sientes con más energía. A mi en lo personal no me gusta usar este tipo de quemadores y prefiero tomar café y unas cápsulas nocturnas que tienen como función acelerar el metabolismo y ayudan a tener un mejor sueño profundo.

-Generalmente se toman 1 o 2 cápsulas 30-40 min antes del ejercicio. Las nocturnas se toman antes de dormir.

Glucosamina:

-Sirve para prevenir lesiones musculares o articulaes, generalmente por trabajar con pesos pesados.

-Tomar una pastilla todos los días o cada dos días con la primer comida.

 

Recuerda que los suplementos son una ayuda, todo el trabajo realmente depende de ti!! Si quieres empezar con un plan alimenticio y rutina o asesoría sobre suplementos. Haz clik aquí

Compartir:
Tags:
,