¿QUE ES UNA DIETA? Tips para tener una buena alimentación Fabyfit
520
post-template-default,single,single-post,postid-520,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿QUE ES UNA DIETA?

fabyfit healthy

¿QUE ES UNA DIETA?

 ¿Què es una dieta? Muchas de nosotras tenemos en la cabeza que la palabra “dieta” es simplemente dejar de comer, pero NOO!

La palabra dieta quiere decir controlar o regular la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona, generalmente con un fin específico. Las dietas excesivamente restrictivas e hipocalóricas pueden provocar dos reacciones negativas; como el temido efecto rebote y el pronto abandono. Una dieta equilibrada, por contra, te ayuda a adelgazar o llegar a tus objetivos de forma saludable. También ayudan a formar hábitos ya que en tu día a día empiezas a organizar las comidas y horarios para alcanzar o  mantener los objetivos que deseas.

Estos tips te ayudarán muchísimo a tener una mejor alimentación:

Evitar las preparaciones que añaden grasas y calorías a la dieta sin aportar nutrientes ni sabor extra a cambio.Es increíble como un mismo producto elaborado de una u otra forma, hace que varíen las calorías  y grasas que te aportan. Por lo que te puede ayudar a adelgazar si lo preparas de la forma correcta o por el contrario te hará ganar peso. Procura evitar fritos y capeados y mejor prepara los alimentos de forma horneada, al vapor o asada.

Evita las grasas nocivas, grasas trans y el exceso de azúcares, evita el pan y cámbialo por pan ezequiel o multigrano.

Preparar tu comida el día anterior por la noche, esto hará que no salgas a las carreras y termines comprando unas papas y refresco en la tiendita, o compres comida de “dieta” que no podrás controlar ni como está cocinada ni la cantidad que comerás.

La hidratación es una parte importante de la alimentación, por lo que tomar 2 o 3 litros de agua al día, te ayuda a la adecuada circulación de los líquidosvitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Hidratarte debidamente te ayudará, a eliminar líquidos si tienes problemas de retención que afectan a tu peso.

Establece horarios, cuando estas en la escuela o en el trabajo, descuidas tu alimentación por “la falta de tiempo” o estar corriendo todo el día. Si te pones horarios para realizar tus comidas y colaciones, será mucho mas fácil que puedas cuidar la alimentación.

Si quieres empezar a cambiar tus hábitos y tener una mejor alimentación, haz clik aquí

 

 

 

 

 

Compartir: