¿Por qué no puedo definir abdomen? Tips de Fabyfit
502
post-template-default,single,single-post,postid-502,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Por qué no puedo definir abdomen?

faby abs

¿Por qué no puedo definir abdomen?

Muchas veces nos preguntamos, porque a pesar de que entrenamos diario abdomen y hacemos mil abdominales simplemente no logramos marcarlo o tener el “famoso 6 pack”. En este blog les quiero compartir tips para definirlo y razones por la cuales no lo están logrando.

Tienes demasiada grasa abdominal

A pesar de entrenar intensamente y “matarte” en rutinas de abdomen, el tener exceso de grasa abdominal es sin duda uno de los principales factores por el cual no logramos ver ese 6 pack que tanto queremos. Esta se acumula entre la piel y el músculo, por eso aunque el músculo esté trabajado, esta grasita impedie que se noten los cuadritos.

En este caso es importante saber que no se puede eliminar esta grasa de manera focalizada, por eso es importante llevar un programa completo, el cual combine dieta, estilo de vida, ejercicio etc PERSONALIZADO, para poder reducir el porcentaje de grasa y llegar a los objetivos deseados.

 

No existen trucos

Muchas veces creemos todo lo que nos dicen y tratamos de seguir “dietas milagrosas” o “productos milagrosos” que pasando el periodo prometido únicamente logran decepcionarnos o incluso alterar nuestro metabolismo provocando rebotes y más. Por eso es importante enfocarse en un plan alimenticio personalizado así como rutinas enfocadas a los datos de cada persona. Los únicos ingredientes milagrosos que existen son: Constancia, esfuerzo y dedicación.

TIPS:

Descansar lo suficiente

El descanso es sumamente importante para el cuerpo y sobretodo los músculos, ya que sirve para la recuperación y así estimular su crecimiento. Es por eso que debes procurar dormir 7 u 8 horas y con una buena calidad de sueño, también les recomiendo tener horarios fijos para dormir y despertar.

 

Hidratación

El cuerpo necesita estar hidratado para poder rendir en el día y en los entrenamientos. El desarrollo muscular y la oxidación de grasa necesitan que el organismo tenga el suficiente aporte de agua. Es importante estar hidratado durante todo el día pero más que nada, antes, durante y después de cada entrenamiento (en algunos casos dependiendo el entrenamiento es recomendable tomar bebidas re-hidratantes como gatorade, powerade, etc) Lo recomendable son de 2 a 3 lt pero esto depende de las actividades y entrenamientos de cada uno.

Variar el entrenamiento

El abdomen está formado por distintos tipos de músculos (transverso, oblicuos, recto)

Resultado de imagen para musculos abdominales

y estos deben trabajarse con diferentes tipos de ejercicios. Se debe realizar una rutina personalizada para notar resutados en los objetivos específicos. Es importante recordar que una rutina no debe ir enfocada únicamente en el abdomen, sino un conjunto de ejercicios y circuitos que te ayuden a reducir porcentaje de grasa en caso de ser necesario, tonificación muscular o aumento de esta.

Adecuación de la dieta

Tener un plan alimenticio personalizado, llevarlo bien y ser constante con el, es súper importante para cumplir los objetivos deseados y definir abdomen. Les dejo 4 tips que te ayudarán muchisimo

  • Constancia: No se necesita tener una dieta radical o restrictiva y matarte de hambre, al contrario es de suma importancia tener una alimentación saludable basada en las calorías necesarias para tu cuerpo y en tus actividades. Por lo que tener un buen hábito alimenticio es fundamental para lograr los objetivos deseados. Ser constantes con la alimentación y en comer saludable es un factor básico.
  • Evita el exceso de azúcar. El azúcar es un producto que ayuda a que la grasa se acumule en el abdomen. Por eso se deben evitar los refrescos y bebidas azucaradas. Se puede sustituir el azúcar con stevia (el que mas recomiendo) y comer fruta, ya que la fruta proporciona la cantidad  justa de azúcar y la fibra que los jugos no te dan.
  • Cantidad y variedad. Como lo mencioné en el tip número 1 cebes consumir la cantidad de calorías que necesites según tu metabolismo y tu nivel de actividad física. Se debe tener una alimentación variada con todo tipo de carbohidrtos, proteínas y grasas saludables. También es importante recordar la importancia de los micronutrientes (vitaminas y minerales) y es por eso que debe existir variedad en la alimentación para cumplir los requisitos que necesita cada persona.
  • Cinco comidas al día. Distribuir el número de calorías en cinco o seis comidas hará que sientas menos hambre y ansiedad. Además, te ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre y podrás concentrarte mejor.

En resumen se deben centrar en realizar entrenamientos intensos y variados, cuidar la dieta, dormir bien y sé constante. Los resultados llegarán antes de lo que crees y, por fin, podrás ver cómo se empiezan a marcar esos abdominales que tanto buscabas y lograr los objetivos que te has propuesto desde un inicio.

Compartir: