Mitos sobre el peso, sólo un número en la báscula. Fabyfit tips
494
post-template-default,single,single-post,postid-494,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Mitos sobre el peso

báscula

Mitos sobre el peso

Los mitos sobre el peso, no le tengas miedo al número

Generalmente estamos muy preocupados por cuanto pesamos y constantemente nos preocupamos por el número que vemos en la báscula. Siempre pensamos y mas las mujeres que mientras mas pesadas estamos, somos mas gordas, a poco no?

De ahora en adelante por lo último que se tienen que preocupar es por el número que vean en la báscula. Les explico porque, el cuerpo se fracciona en 5 tejidos:

1.- Adiposo: grasa

2.- Muscular: músculo

3.-Residual: vísceras, órganos, pulmones

4.- Oseo: huesos

5.- Cutáneo: Piel

Ven como el peso no define si estamos gordos o flacos? Lo realmente importante en lo que debemos enfocarnos es en nuestra cantidad de masa muscular y cantidad de grasa, para obtener estos datos existen diferentes métodos, como la picometría, inbody, entre otras, una forma muy sencilla de darse cuenta personalmente es en pliegues del cuerpo para notar la grasa que se acumula en ciertas zonas, esto cuando ya tienes un poco de experiencia. Al principio si les recomiendo que alguien les diga su composición para que se den una idea. Los rangos generales sobre porcentajes son:

IMC [peso (kg)/talla2 (m)]

Clasificación de la OMS

Descripción popular

< 18.5 Bajo peso Delgado
18.5 – 24.9 Adecuado Aceptable
25.0 – 29.9 Sobrepeso Sobrepeso
30.0 – 34.9 Obesidad grado 1 Obesidad
35.0 – 39.9 Obesidad grado 2 Obesidad
>40 Obesidad grado 2 Obesidad

Ésta únicamente es una referencia, ya que depende del sexo, actividades físicas, etc..

Para la gente que está acostumbrada a hacer ejercicio y/o fit los rangos que se manejan son:

Hombre: Saludable 8% a 10% Para subir a tarima 4% a 6%. (en este porcentaje puede comenzar a haber complicaciones hormonales).

Mujeres: Saludable 15% Para subir a tarima 12% (en este porcentaje puede comenzar a haber complicaciones hormonales).

Les quiero dejar unos ejemplos sobre el peso en relación con la masa muscular, para que se enfoquen mas en cuidar la cantidad de grasa corporal, la estética y la salud y se olviden de na vez de los números de las básculas.

Imagen relacionada

Y si quieres comenzar con una transformación da click aquí

Que tengan una linda semana y ten la mejor actitud siempre!

Compartir: