CÓMO AUMENTAR MASA MUSCULAR - Faby Fit
453
post-template-default,single,single-post,postid-453,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

CÓMO AUMENTAR MASA MUSCULAR

faby músculo

CÓMO AUMENTAR MASA MUSCULAR

Tips para aumentar masa muscular

Alguna vez se han preguntado porque para algunas personas es muy fácil aumentar la masa muscular y para otras tener un porcentaje de grasa bajo y estar definidos? Vamos a ver como aumentar la masa muscular y el cómo hacerlo!

Bueno, el día de hoy les voy a explicar a qué se debe esto!  Todos contamos con 2 tipos de fibras encargadas de la musculatura, unas son las fibras l (ST) y otras son las fibras ll (FT). Todas las personas nacemos con una predisposición genética de fibras, algunos con mayor número de fibras l y otros con fibras ll.

Las fibras l también conocidas como rojas o lentas. Son las que predominan en los atletas de resistencia como, corredores, maratonistas, etc. Los que se ven súper definidos pero con poca musculatura y peso ligero.

 

Las fibras ll también conocidas como blancas o rápidas. Son las que predominan en atletas de fuerza, culturistas, etc. Y tienen mayor capacidad de hipertrofia, los que tienen más elevado este tipo de fibras tienen mayor capacidad a aumentar la masa muscular y fuerza. Si tienes esta tendencia el tip para lograr la hipertrofia es levantar el peso de forma rápida y explosiva.

 

Pero si tienes el tipo de fibras l y lo sabes por tu complexión, no te desesperes porque todo es posible con el ejercicio y alimentación! Es la buena noticia! Para lograr esto hay muchos caminos. Primero que nada necesitarás peso, esto no lo puedes lograr en rutinas caseras o con calistenia.

Es necesario hacer series de máximo peso por lo que serán mínimas repeticiones como 8 y un total de 24 series en una sesión de entrenamiento. Y trabajar los músculos segmentados (o sea por partes) Otro camino son las pirámides donde puedes realizar de 4 a 5 series empezando con el peso más ligero y 15 reps aproximadamente y llegar al peso máximo  para generar de 3 a 6 reps.

Por último no hay que olvidarnos de la alimentación, que también juega un papel super importante dentro del objetivo que vemos en esta nota. Se necesitará hacer una alimentación hipercalórico o hiperproteica para que genere nuevas fibras musculares y así ver los resultados a los que se quieren llegar.

Si quieres una rutina y un plan alimenticio, haz clik aquí.